Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las redes sociales ya que me gusta navegar en ellas y no puedo dejar de pensar en estar todo el rato viendo y ocurren mas cuando estoy estudiando o haciendo otras cosas y la procastinacion ya que siempre dejo todo para el ultimo momento ya sea cosas pequeñas o cosas grandes.

En cuestión de las redes sociales mi plan de acción es apagar notificaciones o apagar el telefono mientras hago una actividad y para la procastinacion es hacer tareas pequeñas para crear un hábito de hacerlas y no dejarlas para el ultimo momento.

1 respuesta

¡Hola Oscartellezmendoza!

Es genial que hayas identificado las barreras que te incomodan y que ya tengas un plan de acción para superarlas. Es importante tener en cuenta que la procrastinación y el uso excesivo de las redes sociales son problemas comunes en la actualidad, por lo que no estás solo en esto.

Apagar las notificaciones o el teléfono mientras te enfocas en una actividad es una excelente idea para evitar distracciones innecesarias. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y limitar el tiempo que pasas en ellas. En cuanto a la procrastinación, hacer tareas pequeñas es una estrategia efectiva para crear un hábito de trabajo constante y evitar dejar todo para el último momento.

Recuerda que estos cambios pueden llevar tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y disciplina, puedes superar cualquier barrera que se te presente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!