Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? *1era Barrera: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos En la universidad es necesario tener activadas las notificaciones siempre en todo momento por si algun profesor sube tareas,actividades o aviso de que no llegara a la clase; Sin embargo muchas veces son un principal distractor cuando intento estudiar o trabajo en algun proyecto

*2da Barrera: Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Considero que tengo las habilidades y el potencial necesario para adquirir conocimientos para convertirme en un gran profesionista, sin embargo la seguridad y situacion actual de mi pais muchas veces (de forma erronea) me hace creer que necesito tener un perfil bajo sin habilidades ni la posibilidad de salir de mi zona de confort para no ser señalado o ser de ojo publico.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. 1era Barrera:Plan de accion Creo que esta seria tener cierto horario en el que mi telefono reciba notificaciones y avisos, tomando como prioridad simepre mi carrera universitaria y este curso hacienodles un espacio a ambos sin el telefono encendido o con sonidos que puedan ditsrarme de mi objetivos de aprendizaje en una sesion.

2da Barrera:Plan de accion Al ser un poco mas compleja y no contar con herramientas para realizar un cambio al respecto lo mejor que puedo hacer es aprender a manejar situaciones de presion mediatica, conocer el detras de las noticias o fuentes de informacion y la politologia dentro de mi pais, en un intento por tener un panorama mas amplio y estrategico de como,quienes y por que suceden los acontecimientos que ocurren dia a dia y asi pueda cruzar ese umbral de incertidumbre o miedo ocasionado por los medios permitiendome estar mas tranquilo y enfocado.

1 respuesta

¡Hola Miguel! Gracias por compartir tus barreras y planes de acción para superarlas. Me parece que son muy útiles y prácticos. Para tu primera barrera, creo que es una buena idea establecer un horario para las notificaciones y priorizar tus tareas universitarias y de aprendizaje. También podrías considerar la opción de desactivar las notificaciones de redes sociales y correos electrónicos durante tus sesiones de estudio para evitar distracciones. Para tu segunda barrera, me parece que es una excelente idea aprender a manejar situaciones de presión mediática y tener una visión más amplia y estratégica de lo que sucede en tu país. Podrías buscar fuentes confiables y objetivas para informarte y así tener una perspectiva más clara. ¡Espero que estos planes de acción te ayuden a superar tus barreras y a seguir creciendo en tu carrera universitaria y en tu autodesarrollo! ¡Buenos estudios!