Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Sólo voy a decir que vivir en pareja es complicado....

¿Cómo manejan ustedes con su pareja (en mi caso alguien con problemas extremos de apego) que les den espacio para realizar cosas importantes?

1 respuesta
solución!

¡Hola David! Entiendo que vivir en pareja puede ser complicado, especialmente cuando hay problemas de apego. Es importante que puedas tener espacios para realizar tus actividades importantes sin que esto afecte la relación con tu pareja. Una buena manera de manejar esta situación es estableciendo límites claros y comunicándolos de manera efectiva. Habla con tu pareja y explícale la importancia que tiene para ti tener tiempo para realizar tus actividades y cómo esto puede beneficiar a la relación. También es importante que escuches las necesidades de tu pareja y traten de llegar a un acuerdo que funcione para ambos.

Otra técnica que puede ser útil es la negociación. Por ejemplo, puedes acordar un horario específico en el que puedas realizar tus actividades y luego dedicar tiempo a tu pareja. También puedes acordar un día a la semana en el que cada uno tenga tiempo para sí mismo.

Recuerda que la comunicación es clave en cualquier relación. Habla con tu pareja de manera respetuosa y trata de entender su punto de vista. Si ambos están dispuestos a trabajar juntos, pueden encontrar una solución que funcione para ambos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo y buenos estudios!