Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? La barrera que mas me incomoda es creer que no tengo habilidades para crecer, esta suele ocurrir cuando estoy buscando empleo y después de un tiempo no hay respuesta cuando estoy en un examen de entrevista de trabajo y las cosas no salen.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Ese tipo de barrera es temporal, después de analizar de tomar un respiro cada uno de esos casos lo tomo como una oportunidad de aprendizaje y de poder mejorar en mis fallas.

1 respuesta

¡Hola Aristobulo!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es normal sentirse incómodo con ciertas barreras, pero es importante tener un plan de acción para superarlas. Me alegra que hayas encontrado una forma de convertir tus barreras en oportunidades de aprendizaje.

Para la barrera de creer que no tienes habilidades para crecer, te sugiero que hagas lo siguiente:

  1. Haz una lista de tus habilidades y fortalezas. A menudo subestimamos nuestras habilidades y es importante recordar lo que somos buenos haciendo.

  2. Busca oportunidades de aprendizaje. Si sientes que te faltan habilidades, busca cursos en línea, talleres o programas de capacitación que te ayuden a desarrollarlas.

  3. Rodéate de personas positivas y motivadoras. A veces, las personas que nos rodean pueden afectar nuestra autoconfianza. Busca personas que te apoyen y te animen a crecer.

Para la barrera de sentirte incómodo en entrevistas de trabajo, te sugiero lo siguiente:

  1. Practica antes de la entrevista. Pide a un amigo o familiar que te haga preguntas de entrevista y practica tus respuestas.

  2. Investiga sobre la empresa y el puesto. Asegúrate de conocer bien la empresa y el puesto al que estás aplicando. Esto te ayudará a sentirte más seguro y preparado.

  3. Sé honesto y auténtico. No trates de ser alguien que no eres. Sé honesto sobre tus fortalezas y debilidades y muestra tu verdadero yo.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras y te sientas más seguro en tus futuras entrevistas de trabajo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!