Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Las contantes distracciones que hay a mi alrededor

¿Cómo y cuándo ocurren? Ocurren durante todo el día, sucede más cuando estoy aburrida.

1 respuesta

¡Hola Itzel! Entiendo que te sientes incómoda por las distracciones constantes que hay a tu alrededor y que ocurren durante todo el día, especialmente cuando estás aburrida. Para superar esta barrera, te sugiero que pruebes algunas técnicas que te ayuden a concentrarte y a mantener el enfoque en tus actividades. Algunas opciones que podrías probar son:

• Establecer un horario de trabajo: Intenta establecer un horario fijo para trabajar en tus tareas y asegúrate de que sea un momento en el que puedas trabajar sin interrupciones. Si es posible, comunica a las personas que te rodean que no quieres ser interrumpida durante ese tiempo.

• Utilizar técnicas de Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante los 25 minutos de trabajo, debes concentrarte en la tarea que estás realizando y evitar cualquier distracción. Después del descanso de 5 minutos, puedes volver a trabajar en otra tarea o continuar con la misma.

• Eliminar las distracciones: Si las distracciones son visuales, intenta trabajar en un lugar sin objetos que puedan distraerte. Si las distracciones son auditivas, utiliza tapones para los oídos o escucha música relajante para bloquear el ruido.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Te sugiero que pruebes diferentes técnicas y encuentres la que mejor se adapte a ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!