Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Una de las principales barreras que tengo es la carencia de tiempo, y ocurre porque a veces tengo acumulación de actividades pendientes y que generan en mí, una especie de ansiedad y preocupación por alargar las horas.
  • La otra barrera es el desánimo y el cansancio, por lo que a veces me dificulta comprender en su totalidad el contenido que aprendo, así que debo organizar mi tiempo y ver cuales son mis motivaciones para hacer las cosas.
1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es muy valiente de tu parte reconocerlas y buscar soluciones.

En cuanto a la carencia de tiempo, es importante que te tomes un tiempo para planificar tus actividades y priorizarlas. Puedes utilizar una agenda o un calendario para organizar tus tareas y establecer plazos realistas. También puedes intentar delegar algunas de tus responsabilidades o pedir ayuda si es necesario. Recuerda que tomarte un tiempo para descansar y relajarte también es importante para evitar la ansiedad y el estrés.

En cuanto al desánimo y el cansancio, es importante que identifiques cuáles son las actividades que te motivan y te hacen sentir más productivo. Trata de enfocarte en esas actividades y establecer metas realistas para ti mismo. También puedes intentar cambiar tu entorno de estudio o trabajo para que sea más cómodo y agradable para ti. Si sientes que necesitas ayuda para comprender el contenido que estás aprendiendo, no dudes en buscar recursos adicionales como tutorías o grupos de estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!