Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Una de las barreras que más me incomodan es el fallar en cualquier tarea que me asignen, pienso que cualquier crítica podría hacer pensar que no lo he hecho bien. Esto se debe en gran parte porque he tenido que lidiar con personas que tienen un mal temperamento, que por más que uno haya hecho las cosas bien, siempre tienen que agregar una queja, para parecer que ellos son los que saben más del tema, aun cuando tales personas no tienen conocimientos técnicos. Un plan de acción sería ser más tolerante, escuchar, y mantener la calma, aceptar que existen diferentes personalidades, tanto agradables, como no agradables.
Otra de las barreras sería mi falta de confianza en los demás, siempre que he intentado abrirme a los demás, ellos exigen más de mí, aun cuando ni siquiera ellos son capaces de dar un poco más, aceptar a los demás y sus defectos, es algo que siempre me ha terminado generando poca confianza en los demás. Un plan de acción sería no darles toda mi confianza, pero sí tratar de poner límites pasivos, para poder relacionarme, eso sí, alejarme de cualquier persona que tenga una actitud y personalidad tóxica.