Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Una de las barreras que más me incomodan es el fallar en cualquier tarea que me asignen, pienso que cualquier crítica podría hacer pensar que no lo he hecho bien. Esto se debe en gran parte porque he tenido que lidiar con personas que tienen un mal temperamento, que por más que uno haya hecho las cosas bien, siempre tienen que agregar una queja, para parecer que ellos son los que saben más del tema, aun cuando tales personas no tienen conocimientos técnicos. Un plan de acción sería ser más tolerante, escuchar, y mantener la calma, aceptar que existen diferentes personalidades, tanto agradables, como no agradables.

Otra de las barreras sería mi falta de confianza en los demás, siempre que he intentado abrirme a los demás, ellos exigen más de mí, aun cuando ni siquiera ellos son capaces de dar un poco más, aceptar a los demás y sus defectos, es algo que siempre me ha terminado generando poca confianza en los demás. Un plan de acción sería no darles toda mi confianza, pero sí tratar de poner límites pasivos, para poder relacionarme, eso sí, alejarme de cualquier persona que tenga una actitud y personalidad tóxica.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que a veces puede ser difícil lidiar con ciertas barreras que nos impiden avanzar en nuestra rutina diaria. Me alegra que hayas identificado dos de las barreras que más te incomodan y que hayas creado planes de acción para superarlas.

En cuanto a la primera barrera, creo que tu plan de acción es muy acertado. Ser tolerante y mantener la calma son habilidades muy importantes en cualquier situación, especialmente cuando se trata de lidiar con personas difíciles. Aceptar que hay diferentes personalidades y que no siempre podemos controlar la forma en que los demás reaccionan es un gran paso hacia el crecimiento personal.

En cuanto a la segunda barrera, es comprensible que hayas tenido problemas para confiar en los demás después de haber sido decepcionado en el pasado. Me gusta que hayas creado un plan de acción que te permita poner límites pasivos y alejarte de personas tóxicas. Es importante recordar que no todas las personas son iguales y que hay muchas personas en el mundo que son dignas de confianza.

Espero que estos planes de acción te ayuden a superar tus barreras y te permitan avanzar en tu autodesarrollo. ¡Buenos estudios!