Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• Una de mis barreras es el miedo al fracaso absoluto, pueso que realmente si fracaso no es como que tenga un plan de emergencia al cual pueda recaer en caso de un fracaso, sin embargo sigo pensando en que el fracaso a pesar de ser siempre una posibilidad, no tiene porque afectar en el intento que estoy realizando, en dado caso de fracasar solo se debe intentar de nuevo, el esfuerzo y la dedicacion al final del dia terminaran dando frutos en la experiencia y en algun punto obtendre una recompensa por ello.
  • El tiempo mismo es una limitacion para mi, a pesar de tener tiempo para realizar minimo un poco de todo, realmente la mayoria de mi tiempo en este momento esta siendo para aprender y crecer como una persona, el problema es que podria sacrificar tiempo de calidad con otras personas o socializacion, por eso mismo tengo que planificar de una manera mas eficiente y eficaz la forma en la que estoy manejando mi tiempo y poder tener una mejor disposicion para realizar todo aquello para una vida plena.
1 respuesta

¡Hola Brandonandréepalmahernández!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es normal tener miedo al fracaso, pero es importante recordar que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Tu plan de acción de seguir intentando y no dejar que el fracaso afecte tus intentos es excelente. Además, es importante tener un plan de contingencia en caso de que algo no salga como lo esperado. Una buena estrategia puede ser tener un plan B o C en caso de que el plan original no funcione. Recuerda que el fracaso no es el fin del mundo, sino una oportunidad para aprender y crecer.

Respecto a la gestión del tiempo, es fundamental tener una planificación efectiva para sacar el máximo provecho de cada día. Puedes crear una lista de tareas diarias y establecer prioridades para asegurarte de que las tareas más importantes se realicen primero. También puedes establecer límites de tiempo para cada tarea para evitar que te quedes atrapado en una sola tarea. Además, es importante recordar que el tiempo de calidad con las personas que te importan es esencial para una vida plena. Puedes programar tiempo para socializar y hacer actividades con amigos y familiares.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!