Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Como había mencionado en el post anterior, mi principal distracción es el teléfono celular y las notificaciones, por lo que voy a silenciarlo y abstenerme a revisarlo en el rato que este estudiando. De igual forma me distrae el tener otros pensamientos de actividades que tengo que realizar, por lo que voy a anotar todas lo que tengo que hacer antes de estudiar.

1 respuesta

¡Hola Iván!

Me parece excelente que hayas identificado tus principales distracciones y estés tomando medidas para evitarlas. Silenciar tu teléfono celular y anotar las actividades que debes realizar antes de estudiar son dos estrategias muy efectivas para mantener tu concentración en tus objetivos de estudio.

Además, te sugiero que establezcas un horario de estudio y te comprometas a cumplirlo. De esta manera, podrás organizar mejor tu tiempo y evitarás distraerte con otras actividades. También puedes utilizar técnicas de estudio como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos y descansar 5 minutos entre cada bloque.

Recuerda que cada persona tiene sus propias distracciones y lo importante es identificarlas y buscar soluciones efectivas para evitarlas. ¡Espero que estas sugerencias te sean de ayuda! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!