Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción.

Como ya lo había mencionado en el ejercicio pasado, mis mayores barreras son los pensamientos, estos muchas veces dificultan el que esté verdaderamente enfocado en lo que quiero lograr. Por lo general estos pensamientos aparecen en forma de miedos e inseguridades como: Miedo al cambio, miedo a no ser suficiente y miedo a fracasar. Una estrategia o plan de acción para tratar de mitigar el impacto de estos pensamientos (los cuales desencadenan emociones tales como la ansiedad y el miedo) sería tratar de entender bien cual es el origen de los mismos y así tratar de aceptarlos y mitigarlos con la reflexión. En otras palabras, la reflexión y el trabajo en el autoconocimiento creo que es fundamental en este tipo de casos.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que los pensamientos pueden ser una barrera importante para ti cuando se trata de enfocarte en lo que quieres lograr. Es normal que los miedos e inseguridades aparezcan en forma de pensamientos, pero es importante que aprendas a manejarlos para poder avanzar.

Tu estrategia de reflexionar y trabajar en el autoconocimiento es muy acertada. Al entender el origen de estos pensamientos, puedes aceptarlos y mitigarlos. Te sugiero que también intentes identificar patrones en tus pensamientos y emociones, para que puedas anticiparlos y manejarlos de manera efectiva.

Además, te recomiendo que te enfoques en tus fortalezas y logros pasados, para recordarte a ti mismo que eres capaz de superar cualquier obstáculo. También es importante que te rodees de personas que te apoyen y te motiven en tu camino hacia tus objetivos.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que el autoconocimiento y la reflexión son procesos continuos, así que no te desanimes si no ves resultados inmediatos. ¡Sigue adelante y confía en ti mismo! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!