Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? La distracción con el celular, y distracción de personas que se me acercan a hablar. ¿Cómo y cuándo ocurren? Siempre que me propongo estudiar. Una forma de evitar lo primero es dándole el celular a algún familar hasta que termine de estudiar, de esta manera evito la distracción de tenerlo al lado y querer mirarlo. En el segundo caso cuando se me acerca un familiar, lo escucho y luego le hablo del tema que estoy estudiando para no despistarme del todo de lo que venia haciendo.

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Gracias por compartir tus barreras y cómo las estás enfrentando. Es muy valiente de tu parte reconocer lo que te incomoda y buscar soluciones para superarlo.

Me parece muy buena tu estrategia de darle el celular a un familiar mientras estudias para evitar distracciones. También es muy inteligente escuchar a las personas que se acercan a hablar contigo y luego hablarles del tema que estás estudiando para no perder el enfoque.

Te sugiero que también trates de buscar un lugar tranquilo y sin distracciones para estudiar, como una biblioteca o un lugar silencioso en tu casa. Además, puedes establecer horarios específicos para estudiar y hacerlo de manera constante para que se convierta en un hábito.

Recuerda que superar las barreras requiere tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y disciplina puedes lograrlo. ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!