Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

• ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? La distracción con el celular, y distraccion de personas que se me acercan a hablar.
  • ¿Cómo y cuándo ocurren? Siempre que me propongo estudiar.

Una forma de evitar lo primero es dándole el celular a algún familar hasta que termine de estudiar, de esta manera evito la distracción de tenerlo al lado y querer mirarlo. En el segundo caso cuando se me acerca un familiar, lo escucho y luego le hablo del tema que estoy estudiando para no despistarme del todo de lo que venia haciendo.

1 respuesta
solución!

¡Hola Batel!

Entiendo que te estás enfrentando a un desafío importante en tu proceso de estudio. Me alegra que hayas identificado las dos barreras que más te incomodan: la distracción con el celular y la distracción de personas que se te acercan a hablar.

Has mencionado una buena estrategia para evitar la distracción del celular, que es dárselo a algún familiar hasta que termines de estudiar. Además, has mencionado que cuando alguien se te acerca mientras estás estudiando, lo escuchas y luego le hablas del tema que estás estudiando para no despistarte del todo.

Te sugiero que, para evitar distracciones adicionales, elijas un lugar tranquilo y sin interrupciones para estudiar. También puedes establecer horarios específicos para estudiar y hacer saber a tus familiares y amigos que en esos momentos no estarás disponible.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para ti puede no funcionar para otros. Continúa experimentando y ajustando tus estrategias hasta encontrar lo que mejor funcione para ti.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!