Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Mis dos principales barreras son las distracciones de internet y mi dificultad para mantenerme concentrado en una sola cosa por largos periodos de tiempo. La primera se debe a que la mayoría, si no es que todo, mi estudio lo realizo en mi computadora y eso facilita a que me distraiga y deje de lado el estudio; la segunda se debe a que me aburro con facilidad y me gusta estar yendo de un tema a otro constantemente.

Mi plan de acción para las distracciones de internet es comprometerme a que durante mi tiempo de estudio solo ocupar mi computadora para los aspectos relacionados con lo que estpy aprendiendo. Y en cuanto a mi dificultad para mantenerme enfocado, planeo buscar métodos de estudio que me permitan mantenerme concentrado el mayor tiempo posible.

1 respuesta

¡Hola Sergio! Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es muy común que las distracciones de internet sean un problema para muchos estudiantes, así como la dificultad para mantener la concentración en una sola tarea. Me alegra que ya tengas un plan de acción para solucionar estos problemas.

Para mantener tu compromiso de solo usar tu computadora para el estudio, te recomiendo que te desconectes de las redes sociales y otras aplicaciones que puedan distraerte mientras estudias. También puedes utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a sitios web no relacionados con el estudio durante tus sesiones de estudio.

En cuanto a tu dificultad para mantener la concentración, te sugiero que pruebes diferentes técnicas de estudio, como el método Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos y descansar 5 minutos entre cada bloque. También puedes probar la técnica de "enfocarse en una sola tarea" que implica trabajar en una sola tarea durante un período de tiempo determinado y luego tomar un breve descanso antes de continuar.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus barreras. ¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!