Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

-Distraerme con cualquier cosa, ya sea con mis propios pensamientos o incluso con cosas que hay en el exterior, como mi celular -Poner excusas para no estudiar

¿Cómo y cuándo ocurren? -La primera sucede cuando paso mucho tiempo estudiando y comienzo a perder la concentración -La segunda sucede muy seguido y a veces prefiero procrastinar en lugar de estudiar

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. -Para la primera, podría guardar aquello que me distraiga y utilizar un método como el de pomodoro, en donde se utiliza un determinado tiempo para estudiar y otro para descansar, para así evitar caer en mis pensamientos o en distracciones. -Para la segunda podria en lugar de ponerme metas grandes, dividirlas para hacerlas más pequeñas y fáciles de cumplir.

1 respuesta

¡Hola Estudante!

Gracias por compartir tus barreras y el plan de acción que tienes en mente para superarlas. Es genial que estés trabajando en mejorar tu autodesarrollo.

En cuanto a tu primera barrera, creo que tu plan de acción es muy efectivo. El método de pomodoro es una técnica muy útil para mantener la concentración y evitar distracciones. También es importante que encuentres un lugar de estudio tranquilo y sin distracciones para que puedas enfocarte en tus tareas.

En cuanto a tu segunda barrera, dividir tus metas en objetivos más pequeños es una excelente manera de evitar poner excusas y procrastinar. También puedes establecer un horario de estudio y cumplirlo a diario, de esta manera te acostumbrarás a estudiar en un horario determinado y te será más fácil evitar las excusas.

Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y una actitud positiva, puedes superar cualquier barrera. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!