Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

  • Falta de tiempo o priorización
  • Distraciones en Internet

¿Cómo y cuándo ocurren?

Cuando estoy estudiando "fuera" de mi horario habitual

Plan de acción:

  • Falta de tiempo o priorización: Para este plan de acción debo organizar mejor mi agenda y priorizar mis horas de estudio.
  • Distracciones en Internet: Alejar o silenciar mi teléfono durante mi periodo de estudio para no perder el foco
1 respuesta
solución!

¡Hola Luis!

Es genial que estés trabajando en un plan de acción para superar las barreras que te impiden estudiar de manera efectiva.

Respecto a la falta de tiempo o priorización, es importante que tengas en cuenta que el tiempo es un recurso limitado y valioso. Por lo tanto, es fundamental que lo administres de manera efectiva para poder cumplir con tus responsabilidades y metas. Una buena estrategia es hacer una lista de tareas diarias y priorizarlas según su importancia y urgencia. También puedes establecer horarios específicos para tus actividades, incluyendo el estudio, y tratar de cumplirlos de manera constante.

En cuanto a las distracciones en Internet, es una barrera muy común en la actualidad. Una buena estrategia es establecer reglas claras para ti mismo, como alejar o silenciar tu teléfono durante el estudio, para evitar distracciones innecesarias. También puedes utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web para evitar el acceso a redes sociales o sitios web que no estén relacionados con tu estudio.

Recuerda que la clave para superar estas barreras es la constancia y la disciplina. Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu plan de acción! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios