1
respuesta

Desafío: plan de acción

El miedo a fracasar es una de mis grandes barreras en el momento de aprender, también la falta de enfoque que puedo tener. Lo primero me pasa porque llegan unos pensamientos míos de que y si no lo logro?, o, sino soy buena para esto?; generando en mi desconfianza y bajandome la motivación; y esto ocurre cuando me siento estancada en aprender y siento que no estoy aprendiendo nada o no entiendo el tema. Lo segundo me pasa cuando respondo a las señales distractores como ver mi teléfono por un rato y termino viendo tiktok por horas, para que luego me de pereza en aprender. Para matar dos pájaros de un tiro, mi plan de acción sería lo sgte. :

  • Separar en mi agenda un momento de estudio mínimo de 2 horas, en el momento de aprender, alejar o esconder mi télefono para no tener la facilidad de tenerlo cerca y poneme a ver tiktok por ejemplo. Tener pegado un pos-it cerca de mi en la cual esté escrito el por qué estoy haciendo esto para motivarme aun más. -
1 respuesta

¡Hola Naylina!

Entiendo cómo te sientes, el miedo al fracaso puede ser una gran barrera para aprender y la falta de enfoque también puede ser un gran obstáculo. Me alegra que hayas planteado un plan de acción para superar estos desafíos.

Separar un momento específico para estudiar y alejar tu teléfono son excelentes ideas. También es importante recordar por qué estás haciendo esto, para motivarte y mantener tu enfoque.

Además, te sugiero que te fijes metas específicas y alcanzables para cada sesión de estudio. Por ejemplo, si estás aprendiendo un tema nuevo, podrías fijarte como meta entender los conceptos principales en la primera sesión y luego profundizar en los detalles en la siguiente sesión.

También es importante que celebres tus logros, por pequeños que sean. Si logras entender un concepto difícil o te mantienes enfocada durante toda la sesión de estudio, tómate un momento para felicitarte y reconocer tu esfuerzo.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada pequeño paso cuenta.

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios