Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: plan de acción

  • ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
    1. Las distracciones en internet. La gran mayoria de trabajos los hago investigando en esta red pero cuando encuentro algo del tema me demoro mucho ya que encuentro temas muy interesantes y me distraigo profundizando.
    2. Recibir notificaciones en redes sociales. Siempre mantengo facebook y whatsapp abiertos por si acaso me hablen por alguna emergencia, sin embargo no puedo ignorar la notificación ya que me genera un fastidio ver los numeritos aumentando.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Disponer de una hora para revisar mis redes sociales y a su vez, enfocarme en lo que estoy investigando/buscando para evitar "irme por las ramas".

1 respuesta
solución!

¡Hola Fiorella! Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Entiendo que las distracciones en internet y las notificaciones en redes sociales pueden ser muy molestas y afectar tu productividad. Me alegra que desees tomar medidas para superar estos obstáculos.

Para tu primera barrera, te sugiero que establezcas un horario específico para investigar en internet. De esta manera, podrás enfocarte en tu trabajo y evitar las distracciones. También puedes utilizar herramientas como aplicaciones de bloqueo de sitios web para evitar que te distraigas con contenido no relacionado con tu trabajo.

Respecto a tu segunda barrera, te recomiendo que desactives las notificaciones de redes sociales mientras trabajas. Si tienes miedo de perder una emergencia importante, puedes establecer un horario específico para revisar tus redes sociales y responder a cualquier mensaje importante.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras y aumentar tu productividad. Recuerda ser constante y disciplinada en la implementación de tu plan de acción.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!