Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: pirámides de niveles

Resultado – ¿Cuánto estoy generando de resultado?
He podido obtener resultados concretos al ejecutar consultas en base de datos, por ejemplo, generando reportes de ventas o resúmenes de pedidos. Esto demuestra que lo aprendido no quedó en teoría, sino que ya me permite resolver problemas reales. Mi nivel de resultado es medio-alto, porque aunque ya genero aportes prácticos, aún me falta optimizar las consultas y pensar en escenarios más complejos. Mi calificación sería 85.

Aplicación – ¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?
Puedo aplicar la mayoría de lo aprendido en ejercicios prácticos y pequeños proyectos, como crear vistas, filtrar datos con condiciones, agrupar información y ordenar resultados. Esto significa que lo aprendido tiene una aplicación inmediata, aunque reconozco que en proyectos más grandes aún necesito reforzar mis habilidades. Mi calificación sería 80.

Conocimiento – ¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?
Recuerdo bien los comandos principales de SQL (SELECT, WHERE, GROUP BY, ORDER BY, JOIN). También puedo reconstruir mentalmente la lógica de una consulta. Sin embargo, hay detalles más específicos que a veces debo volver a consultar, como funciones agregadas o subconsultas anidadas. Por tanto, mi retención es buena, pero con margen de mejora en lo avanzado. Mi calificación sería 85.

Satisfacción – ¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?
Me siento bastante satisfecho porque cada consulta que logré ejecutar correctamente y me da la sensación de estar resolviendo un rompecabezas. Además, ver resultados claros en pantalla refuerza mi motivación. Mi satisfacción es alta, ya que sé que esta habilidad me será útil profesionalmente. Mi calificación sería 100.

Dedicación – ¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?
He dedicado varias horas a la práctica, repitiendo ejercicios, buscando ejemplos y corrigiendo errores. Aunque en algunos momentos me faltó constancia diaria, el esfuerzo fue sostenido y con intención de mejorar. Mi dedicación ha sido buena, pero podría ser más organizada para aprovechar mejor cada sesión de estudio. Mi calificación sería 80.