Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Pensando en mi experiencia más reciente, que ha sido dar mis primeros pasos en el análisis de datos con Python, específicamente en el uso básico de la librería Pandas para la limpieza y manipulación de datos. Aquí va mi reflexión sobre cómo siento que lo he aprovechado en cada nivel:

Reflexión sobre mi aprendizaje reciente: Python y Pandas básico

Dedicación: 80/100

Me he dedicado bastante. He logrado establecer una rutina de estudio casi diaria de 30-45 minutos, y he sido muy constante, aplicando la práctica distribuida. Hubo días en que el cansancio de los turnos me pasó la cuenta, pero mi compromiso fue alto y siempre retomé al día siguiente.

Satisfacción: 85/100

Estoy muy satisfecho. Es desafiante, pero ver cómo empiezo a entender el código y cómo puedo transformar datos me genera una sensación de logro enorme. La frustración es parte del camino, pero la superación es muy gratificante y me motiva a seguir.

Conocimiento: 75/100

Siento que puedo recordar y explicar los conceptos esenciales: cómo cargar datos, seleccionar columnas, filtrar filas, manejar valores nulos y renombrar elementos. Todavía tengo que revisar la documentación para detalles, pero los fundamentos los tengo bastante claros. La combinación de videoclases y, sobre todo, escribir código me ha ayudado mucho.

Aplicación: 65/100

Ya he podido aplicar lo aprendido en varios ejercicios con sets de datos simulados. He limpiado "registros de pacientes" ficticios, he ordenado información y he preparado tablas para un análisis simple. Aún no lo aplico directamente con datos reales de mi hospital (estoy en fase de explorar los permisos y la ética), pero ya veo el camino claro para hacerlo. Estoy en la fase de "hacer" a pequeña escala.

Resultado: 50/100

Aquí soy más prudente. El resultado tangible en mi entorno laboral, como un informe que cambie una decisión en mi unidad, aún no se materializa. El resultado, por ahora, es más bien personal: he sentado una base sólida de conocimiento y habilidad, he superado la barrera inicial del miedo al código, y he validado que esta es una habilidad que puedo adquirir y que es relevante para mi propósito. El gran ROE (Retorno de las Expectativas) en el hospital está en el horizonte, y estos 50 puntos son el impulso inicial.

1 respuesta

De 0 a 100, ¿cuál calificación pones para esta etapa en tu proceso de aprendizaje?

Resultado
¿Cuánto estoy generando de resultado? 100%

Aplicación
¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar? 70%

Conocimiento
¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido? 80%

Satisfacción
¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje? 75%

Dedicación
¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje? 80%