Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Contexto: Recientemente estudié la Curva del Olvido de Ebbinghaus y diseñé un protocolo de repasos espaciados para mis derivaciones en Biot-Savart.

NivelCalificación (0–100)Reflexión breve
Resultado80Tras cinco repasos en mi simulación, los errores iniciales bajaron de un 30 % a un 10 %.
Aplicación75Incorporé repasos de 5 min diarios en mi sistema de tarjetas y en la rutina de cómputo.
Conocimiento90Entendí la ley matemática $R(t)=e^{-t/S}$ y el significado de la constante $S$.
Satisfacción85Me motiva ver la mejora continua y comprobar la curva de retención en tiempo real.
Dedicación70Cumplí 5 min diarios la mayoría de los días, aunque interrumpí la práctica en dos ocasiones.

Este ejercicio me ayuda a identificar dónde reforzar la dedicación (mantener la rutina diaria) y cómo maximizar el resultado (ajustando los intervalos de repaso).

1 respuesta

Hola Jorge, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!