Reflexión basada en la pirámide de niveles de aprendizaje para un curso de programación básico con JavaScript:
Resultado (¿Cuánto estoy generando de resultado?)
Calificación: 70 Reflexión: Puedo resolver ejercicios básicos, crear pequeños programas o scripts. Sin embargo, puede que aún no haya alcanzado un nivel avanzado de productividad o resolución de problemas complejos.
Aplicación (¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?) Calificación: 65 Reflexión: La mayor parte del aprendizaje es aún teórica o de nivel básico, lo que limita la cantidad de situaciones reales en las que puedo aplicar de manera fluida el conocimiento. Aun así, con ejercicios simples, se pueden aplicar las bases del lenguaje, como variables, condicionales y bucles.
Conocimiento (¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?) Calificación: 80 Reflexión: Es probable que pueda recordar las estructuras de control y sintaxis básica de JavaScript con facilidad. Sin embargo, a medida que avance, podrían aparecer dificultades para recordar conceptos más complejos o detallados sin una práctica constante.
Satisfacción (¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?) Calificación: 75 Reflexión: La satisfacción que tengo es moderada y va en aumento al entender a que podría llegar. Es posible que haya momentos de frustración cuando los problemas parecen complicarse, pero también habrá momentos de gratificación al resolver desafíos y ver avances tangibles. La satisfacción depende bastante de mi percepción personal.
Dedicación (¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?) Calificación: 90 Reflexión: En esta etapa inicial, me alegra poder tener un poco de conocimientos básicos de programación. Sin embargo, se debe hacer un esfuerzo consciente para mantener la práctica constante y la dedicación a largo plazo.