Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: pirámides de niveles

Reflexión basada en la pirámide de niveles de aprendizaje para un curso de programación básico con JavaScript:

Resultado (¿Cuánto estoy generando de resultado?)

Calificación: 70 Reflexión: Puedo resolver ejercicios básicos, crear pequeños programas o scripts. Sin embargo, puede que aún no haya alcanzado un nivel avanzado de productividad o resolución de problemas complejos.

Aplicación (¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?) Calificación: 65 Reflexión: La mayor parte del aprendizaje es aún teórica o de nivel básico, lo que limita la cantidad de situaciones reales en las que puedo aplicar de manera fluida el conocimiento. Aun así, con ejercicios simples, se pueden aplicar las bases del lenguaje, como variables, condicionales y bucles.

Conocimiento (¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?) Calificación: 80 Reflexión: Es probable que pueda recordar las estructuras de control y sintaxis básica de JavaScript con facilidad. Sin embargo, a medida que avance, podrían aparecer dificultades para recordar conceptos más complejos o detallados sin una práctica constante.

Satisfacción (¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?) Calificación: 75 Reflexión: La satisfacción que tengo es moderada y va en aumento al entender a que podría llegar. Es posible que haya momentos de frustración cuando los problemas parecen complicarse, pero también habrá momentos de gratificación al resolver desafíos y ver avances tangibles. La satisfacción depende bastante de mi percepción personal.

Dedicación (¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?) Calificación: 90 Reflexión: En esta etapa inicial, me alegra poder tener un poco de conocimientos básicos de programación. Sin embargo, se debe hacer un esfuerzo consciente para mantener la práctica constante y la dedicación a largo plazo.

2 respuestas

Según el desglose de la pirámide:

Resultado (¿Cuánto estoy generando de resultado?) Calificación: 20 : Con lo poco que he avanzado no me siento preparado para entregar resultados sustanceales de lo aprendido.

Aplicación (¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?) Calificación: 30 : Por ahora puedo aplicar lo aprendido sólo en entorno laboral que no corresponde al mundo de la programación, las Softskills son transversales y claves para el entorno profesional y social

Conocimiento (¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?) Calificación: 80: Siento que he aprendido muchas cosas nuevas, como también recordado enseñanzas que mi cerebro había dejado en el tintero.

Satisfacción (¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?) Calificación: 90 : Mi satisfacción es alta. Sé que aún desconosco lo que me depara en los siguientes cursos, pero me siento satisfecho de que me hayan considerado y los primeros cursos de SoftSkills son imporantísimos para nuestro desarrollo profesional y personal.

Dedicación (¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?) Calificación: 80 : No puedo poner 100 ya que tengo familia y trabajo que atender, sin embargo, todo el tiempo que poseo libre lo dedico al estudio y avance de este curso. No tengo conocimiento de programación pero estoy muy gusto con este desafío.

Reflexión basada en la pirámide de niveles de aprendizaje para un diplomado de enfermería quirúrgica:

Resultado (¿Cuánto estoy generando de resultado?): Cuando recién lo tome y aun estaba trabajando, un 100, el diplomado me sirvió para obtener habilidades en el área quirúrgica.

Conocimiento (¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?) Calificación: 100, aplicaba mis conocimientos todos los días en mis actividades.

Satisfacción (¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?) Calificación: 85 Reflexión: Creo que al ser una formación en linea y los saberes que necesitaba eran mas prácticos, siento que me hizo falta al menos una parte presencial para enriquecer los conocimientos adquiridos.

Dedicación (¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?) Calificación: 90 Reflexión: siento que si inverti una gran parte de mi tiempo para poder aprobar el diplomado.