Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

En mi ultimo trabajo tuve que capacitarme para hacer un carrito de compras utilizando React, este es el resultado que tuve usando los niveles de la pirámide de aprendizaje (en una escala de 0 a 100):

• Resultado: 60 = el sistema funcionaba bien pero diferencias de visión con quienes solicitaron el proyecto no dieron buenos resultados
  • Aplicación: 90 = el sistema tomaba forma en base a lo que quería hacer
  • Conocimiento: 30 = la mayoría de las cosas eran sesgadas al uso que se le daba, si bien se explicaba de buena forma no era la que más me ayudaba a mi
  • Satisfacción: 70 = el aprender y hacer el sistema fue agradable y volver a programar fue una gran alegría
  • Dedicación: 90 = dedique mucho tiempo y esfuerzo en que el proyecto avanzara
1 respuesta

Hola, José! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad Alura.

Me parece interesante cómo aplicaste los niveles de la pirámide de aprendizaje para evaluar tu trabajo. Es valioso ver cómo reflejas tanto el aprendizaje práctico como los desafíos en el proceso, como las diferencias de visión con los solicitantes del proyecto.

Te sugiero que sigas utilizando este enfoque para futuros proyectos, y tal vez intentes reflexionar también sobre cómo mejorar las fases de conocimiento, buscando recursos que se adapten mejor a tus necesidades. Esto te ayudará a aumentar aún más tu eficacia en el aprendizaje y en la implementación de soluciones.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!