Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: pirámides de niveles

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

Aprendiendo Python:

Calificación (0 a 100)Reflexión
Resultado75%Logré crear una app basica para limpieza de datos
Aplicación80%La utilidad del conocimiento fue suficiente para llevar a cabo las tareas propuestas
Conocimiento75%La constancia no fue eficiente para alcanzar un nivel optimo de conocimiento.
Satisfacción70%Siento que pude haber aprendido más para hacer una app más robusta
Dedicación70%Me faltó más motivación para lograr al menos un 80% de dedicación
2 respuestas

Reflexión sobre mi aprendizaje en QA Tester:

Resultado: 90% Logré diseñar y ejecutar casos de prueba funcionales con gran efectividad, encontrando defectos clave en una aplicación simulada y documentándolos adecuadamente. Este avance demuestra un alto nivel de comprensión y aplicación de los conceptos básicos de testing.

Aplicación: 80% La utilidad del conocimiento adquirido fue suficiente para llevar a cabo las tareas propuestas, como la creación de test cases y el uso de herramientas como JIRA y Postman. Aún puedo trabajar en optimizar mi enfoque en escenarios más complejos y mejorar mi eficiencia.

Conocimiento: 100% He alcanzado un nivel óptimo de conocimiento en los conceptos fundamentales de QA, incluyendo técnicas de pruebas funcionales y el manejo de herramientas de gestión de pruebas. Este aprendizaje se traduce en confianza para afrontar tareas más avanzadas.

Satisfacción: 90% Me siento muy satisfecha con lo que he logrado aprender y aplicar. Sin embargo, aún puedo aspirar a mejorar ciertos aspectos, como la automatización y el diseño de pruebas más robustas, para alcanzar el siguiente nivel profesional.

Dedicación: 80% Mi dedicación fue buena, pero reconozco que con un poco más de tiempo y esfuerzo podría haber alcanzado un desempeño aún mayor. Esto me motiva a mejorar mi planificación y constancia en futuros aprendizajes.

¡Hola! Lo último que aprendí también coincide con Valentina Castrillón. Tester de software QA. Resultado= 99%_ Aprendí diferentes tipos de pruebas, planificar casos de pruebas y reportar informes e incidencias. Clasificar errores, automatizar en Selenium IDE. Aplicación= 80%_ Lo aprendido es altamente aplicable para trabajar, pero se que faltan más herramiemtas por aprender como para afrontar lo habitual en un trabajo. Conocimiento 100%_ Siento haber concluido con éxito todos los ítems cursados, y aprendidos. Satisfacción 100%_ Estoy muy satisfecha con el proceso y resultado de ese estudio. Dedicación 80%_ Sinceramente no le dediqué mucho tiempo, pero las horas dedicadas fueron de calidad, y los videos e información extras que vi y estudié me resultaron favorecedores.