Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: pirámides de niveles

¡Hola comunidad! Quisiera compartirles mis respuestas al desafío "pirámides de niveles", del curso Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo.

Aprendiendo inglés en la Asociacion Cultural Peruano Britanica (Britanico)

De 0 al 100 ¿qué calificación pones para esta etapa en tu proceso de aprendizaje?

Resultado (¿Cuánto estoy generando de resultado?):

Seguramente un 85, puesto que estoy logrando comunicarme con más confianza al momento de conversar con mis compañeros y ahora se me facilita mucho más comprender textos y entender conversaciones. Sin embargo, dominar un idioma conlleva su tiempo, es por ello que siento que aún tengo áreas por mejorar, como la fluidez en la conversación.

Aplicación (¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?):

Estoy seguro de que un 80, puesto que puedo aplicar gran parte de lo aprendido al momento de leer algún artículo, viendo algunas series o conversando con mis compañeros en inglés. Sin embargo, en situaciones más técnicas, como leer un artículo o ver un documental científico, se me complica un poco.

Conocimiento (¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?):

Yo diría que un 75, ya que fácilmente puedo recordar bastante de lo que he aprendido, especialmente vocabulario básico y estructuras gramaticales comunes. No obstante, cuando se trata de términos más avanzados o específicos, aún me cuesta recordarlos sin consultar alguna fuente.

Satisfacción (¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?):

Sin duda un 90, puesto que me siento muy satisfecho con mi progreso. Es muy gratificante que después de muchas horas de estudio pueda entender conversaciones o leer un artículo sin necesidad de traducción.

Dedicación (¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?):

Probablemente, un 70, me estoy dedicado bastante, a pesar de las diferentes responsabilidades que pueda tener, creo que pude ser más constante, como aprendimos en clase, es mucho mejor dedicar 30 minutos diarios a que dedicar 4 horas en un solo día. Me comprometo a mejorar ello y aprender mucho más en los próximos meses.