Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

En estos momentos me encuentro realizando actividades fisicas, no puedo ir al gimnasio por el tema de tiempo y a veces econonomico.

Pero en casa me propuse realizar ejercicio al menos 30 minutos diaro, y los resultados que estoy teniendo son favorables asi que no lo dejare de lado.

Actividades Andrés

1 respuesta

¡Hola Andrés!

¡Qué bueno que estés comprometido con tu rutina de ejercicio en casa! Es una excelente forma de mantenernos activos y cuidar nuestra salud.

En cuanto a tu duda sobre el desafío de las pirámides de niveles, puedo ayudarte a entender cómo aplicarlo a algo que hayas estudiado y aprendido recientemente.

La pirámide de niveles de aprendizaje es una herramienta que nos permite reflexionar sobre nuestro aprovechamiento en diferentes aspectos del aprendizaje. Estos niveles son:

  1. Recordar: En este nivel, se trata de recordar la información que has aprendido. Por ejemplo, si has estudiado sobre las partes del cuerpo humano, puedes hacer una lista de las diferentes partes que recuerdas.

  2. Comprender: Aquí se trata de comprender el significado de la información que has aprendido. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías explicar en tus propias palabras qué función cumple cada parte del cuerpo humano.

  3. Aplicar: En este nivel, se trata de aplicar los conocimientos en situaciones prácticas. Siguiendo con el ejemplo, podrías realizar ejercicios de anatomía en los que identifiques las diferentes partes del cuerpo humano en imágenes o modelos.

  4. Analizar: En este nivel, se trata de analizar la información y encontrar relaciones entre diferentes conceptos. Siguiendo con el ejemplo, podrías investigar cómo se relacionan las diferentes partes del cuerpo humano y cómo trabajan en conjunto.

  5. Evaluar: En este nivel, se trata de evaluar la información y hacer juicios sobre su validez o importancia. Siguiendo con el ejemplo, podrías evaluar la importancia de cada parte del cuerpo humano en el funcionamiento general del organismo.

  6. Crear: En este nivel, se trata de crear algo nuevo a partir de los conocimientos adquiridos. Siguiendo con el ejemplo, podrías diseñar un modelo tridimensional del cuerpo humano, destacando las diferentes partes y sus funciones.

Recuerda que estos niveles son una guía para reflexionar sobre tu aprendizaje y no necesariamente debes pasar por todos ellos en cada tema. Lo importante es que puedas identificar en qué nivel te encuentras y cómo puedes seguir avanzando.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu rutina de ejercicio y con tus estudios!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!