Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad En el ultimo mes he bajado bastante el ritmo y por eso estos porcentajes tan bajos en mi meta de aprender ingles a nivel B1-B2 este año.

1 respuesta

Hola Carlos,

No te preocupes, es completamente normal tener altibajos en el proceso de aprendizaje.

La pirámide de niveles de aprendizaje es una herramienta útil para entender cómo estamos progresando en nuestro estudio. En tu caso, parece que estás en los niveles inferiores de la pirámide, donde se encuentra la mayor parte del esfuerzo inicial de aprendizaje.

Por ejemplo, si estás aprendiendo inglés, el nivel de "Conocimiento" podría ser aprender nuevo vocabulario y gramática. El nivel de "Comprensión" podría ser entender el significado de los textos y conversaciones en inglés. El nivel de "Aplicación" sería utilizar el inglés en situaciones reales, como escribir un correo electrónico o hablar con un hablante nativo. El nivel de "Análisis" podría ser entender la estructura y la gramática de las oraciones en inglés. El nivel de "Síntesis" sería crear tus propios textos y conversaciones en inglés. Finalmente, el nivel de "Evaluación" sería evaluar tu propio rendimiento y corregir tus errores.

Si sientes que tu progreso es lento, podría ser útil concentrarte en un nivel a la vez. Por ejemplo, podrías pasar una semana o dos concentrándote solo en aprender nuevo vocabulario y gramática (nivel de "Conocimiento"). Luego, podrías pasar a la siguiente etapa de tratar de entender textos y conversaciones en inglés (nivel de "Comprensión"). Y así sucesivamente.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso y cada persona tiene su propio ritmo. No te desesperes si sientes que no estás progresando tan rápido como te gustaría. Lo importante es mantener la constancia y no desanimarse.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios