Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Alan!

Es genial que estés utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje para reflexionar sobre tus habilidades de estudio. Una buena manera de aplicar esta herramienta es pensar en algo que hayas aprendido recientemente y evaluar tu aprovechamiento en cada nivel.

Por ejemplo, si aprendiste a cocinar una nueva receta, podrías reflexionar de la siguiente manera:

  • Nivel 1 (Memorización): ¿Pude recordar todos los ingredientes y medidas necesarias para la receta?
  • Nivel 2 (Comprensión): ¿Comprendí cómo cada ingrediente y paso contribuye al resultado final de la receta?
  • Nivel 3 (Aplicación): ¿Pude aplicar correctamente cada paso de la receta y lograr el resultado deseado?
  • Nivel 4 (Análisis): ¿Pude analizar los posibles errores que cometí durante el proceso de cocción y corregirlos?
  • Nivel 5 (Síntesis): ¿Pude crear mi propia variante de la receta utilizando los conocimientos adquiridos?
  • Nivel 6 (Evaluación): ¿Pude evaluar el resultado final de la receta y determinar si fue exitosa o no?

Recuerda que cada nivel es importante para el aprendizaje efectivo y que siempre hay margen de mejora en cada uno de ellos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!