En este caso voy a evaluar lo aprendido en curso de creacion de habitos
De 0 a 100 ¿Cual calificación pones para esta etapa en tu proceso de aprendizaje?
- Resultado: ¿Cuanto estoy generando de resultado? 80% Crear habilidades poderosas implica dedicación de tiempo, disciplina y constancia y debo reconocer que tengo mucho por mejorar. aunque como aprendi no se debe enfocar solo en el tiempo, como para como cuando pensamos que un habito estrictamente se debe dar a los 21 dias cuando mas bien depende de cada persona, y por ello debemos enfocarnos en los resultados.
- Aplicacion ¿Cuanto de lo aprendido puedo aplicar? 100% Ya mayoria de contenido fue muy claro y sus herramientas utiles. Un ejemplo es el uso de la tecnica pomodoro, dividir las tareas en 4 bloques de 30 minutos con 5 minutos de descanzo y al culminar 4 pomodoros un descanzo de 30 minutos, liberarse de las distracciones que nos impiden hacer nuestras metas, cuidar nuestra fuerza de voluntad, hacer una lista de exito de las actividades relevantes por hacer, hacer una evaluacion diaria de las tareas realizadas, establecerse metas como herramienta para alcanzar los objetivos entre otros son muy utiles y faciles de aplicar.
- Conocimiento: ¿Cuanto puedo recordar de lo aprendido? 80%, algunos temas debo repasarlos diariamente para no olvidarlos y compartirlos con otros para interiorizar dicho conocimiento, pero como se pudo ver en el apartado anterior gran parte del conocimiento lo puedo recordar.
- Satisfaccion: ¿Cuanta satisfaccion tengo en el proceso de aprendizaje? 100% Me gusta el enfoque que esta llevando Alura en sus cursos en ayudar no solo en las habilidades hard skills sino tambien soft skills, por que para encaminarnos al exito debemos tambien buscar el equilibrio entre nosotros y lo profesional.
- Dedicacion ¿Cuanto me dedique al proceso de aprendizaje? 100% Entre leer contenido adicional y videos fuera de las 8 horas que duro aproximadamente el curso.