1
respuesta

Desafio: pasar la zona del estres

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.\

Yo recuerdo la primera vez que tome un curso en línea de programación, era en platzi y era el curso de programación básica gratis. Realmente me estrese bastante porque no estaba comprendiendo nada del curso y sentía que me estaba estancando. Los retos que ponían eran bastante difíciles de comprender para mi y al final la ansiedad me consumía tanto que terminaba llorando.

Tres actitudes que tomaría diferente hoy en día 1- Hablar con la comunidad para que me ayuden a comprender mas las cosas. 2- Tenerme mas paciencia y entender que estoy saliendo de mi zona de confort. 3- Tener mas claro mi objetivo del porque lo estoy haciendo cuando este en la zona del estrés.

1 respuesta

¡Hola Erwing!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al tomar un curso en línea de programación. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a nuevos desafíos, especialmente cuando no comprendemos completamente el contenido.

Es genial que hayas reflexionado sobre esa experiencia y estés buscando formas de manejar mejor el estrés en el futuro. Aquí te dejo tres actitudes que podrías tomar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Hablar con la comunidad: Como mencionas, una de las actitudes que tomarías diferente hoy en día sería hablar con la comunidad para obtener ayuda y comprender mejor las cosas. Esto es excelente, ya que la comunidad puede ser una gran fuente de apoyo y conocimiento. Puedes unirte a grupos en línea o foros de discusión donde puedas hacer preguntas y recibir orientación de personas con más experiencia en el tema.

  2. Tener paciencia contigo mismo: Es importante recordar que el aprendizaje lleva tiempo y es un proceso gradual. No te presiones demasiado y date permiso para cometer errores y aprender de ellos. La programación puede ser desafiante, pero con paciencia y práctica constante, irás adquiriendo más habilidades y conocimientos.

  3. Tener claro tu objetivo: Cuando te encuentres en la zona de estrés, recuerda por qué estás haciendo este curso de programación. Tener un objetivo claro te ayudará a mantenerte motivado y enfocado en superar los obstáculos. Puedes escribir tu objetivo en un lugar visible, como un post-it en tu escritorio, para recordarlo constantemente.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo sugerencias basadas en tu experiencia. Siempre es importante escuchar tus propias necesidades y encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te permitan superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante!

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu camino de aprendizaje! ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!