Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

DESAFIO, Pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje

Hace año y medio entré a un curso de ciberseguridad y estaba emocionadapero también nerviosa porque nunca había estudiado nada relacionado a la tecnologia. Todo empezó bien, la emoción de aprender algo nuevo y asi me tuvo lista para las clases hasta que después de unos meses me empecé a sentir estresada por tanta información, datos, términos y palabras nuevas que llegó un punto donde ya no quería nada. Pero en ese curso nos enseñaron a manejar nuestros tiempos y a priorizar entonces cada vez que sentía estrés me recordaba porque estaba tomando el curso y lo que quería lograr con este. A pesar de que en ocasiones el estrés era mucho por tantas horas de estudio, cada vez que pasaba un examen o hablaban de ciertas cosas relacionadas a la ciberseguridad y entendía veía que si iba aprendiendo y eso me motivaba más. Al final terminé el curso y aunque no soy una experta ni mucho menos al menos tengo conocimientos básicos sobre este tema. Las 3 cosas que podrían ayudarme una próxima vez sería organizar mis tiempos de mejor manera, priorizar las tareas (ya que en ocasiones quiero hacer todo y eso no se puede) y motivarme (darme cuenta de que poco a poco si se va aprendiendo aunque parezca que no) pero eso siento que me ayudaría mucho para una siguiente vez.