Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Mis metas SMART

Utilizando las respuestas del ejercicio anterior, aquí tienes cómo escribir tus metas en formato SMART:

Objetivo: Aprender desarrollo de software para ayudar en la agricultura sostenible y de precisión S (Específica) Quiero aprender desarrollo de software enfocado en JavaScript, CSS, y Java Spring Boot para crear aplicaciones que mejoren la eficiencia y sostenibilidad en la agricultura.

M (Medible) Mediré mi progreso completando tres cursos en línea (uno para cada tecnología) y desarrollando al menos dos proyectos prácticos relacionados con la agricultura. Evaluaré mi progreso semanalmente y realizaré pruebas con usuarios finales (agricultores) para asegurarme de que las aplicaciones sean funcionales y útiles.

A (Alcanzable) He investigado y descubierto que es realista aprender estos lenguajes y desarrollar aplicaciones básicas en un periodo de seis meses dedicando al menos 10 horas a la semana al estudio y la práctica. Además, me comprometeré a participar en comunidades de desarrolladores y buscar apoyo en foros y grupos de estudio para resolver dudas y avanzar más rápido.

R (Relevante) Este objetivo es altamente relevante porque quiero aplicar mis habilidades tecnológicas para contribuir a la sostenibilidad en la agricultura. Las soluciones que desarrolle podrán ayudar a los agricultores a optimizar recursos, mejorar el monitoreo de cultivos y reducir el impacto ambiental, lo cual es crucial para enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria y el cambio climático.

T (Temporal) Quiero estar listo en seis meses. Durante este periodo, seguiré un cronograma detallado para completar los cursos, trabajar en los proyectos prácticos y realizar pruebas con usuarios. Estableceré hitos mensuales para asegurarme de que estoy en el buen camino y ajustaré mi plan según sea necesario para cumplir con el plazo.

Ejemplo Específico: S (Específica): Aprender desarrollo de software en JavaScript, CSS, y Java Spring Boot para crear aplicaciones de agricultura de precisión. M (Medible): Completar tres cursos en línea y desarrollar dos proyectos prácticos en seis meses, con evaluaciones semanales y pruebas de usuarios. A (Alcanzable): Realizar el aprendizaje dedicando 10 horas semanales, apoyándome en comunidades de desarrolladores y recursos en línea. R (Relevante): Aplicar el conocimiento para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la agricultura, contribuyendo a la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. T (Temporal): Estar listo en seis meses, con hitos mensuales para monitorear el progreso y ajustar el plan según sea necesario. Este formato SMART te ayudará a mantenerte enfocado y motivado, asegurando que tus metas sean claras, alcanzables y alineadas con tus objetivos a largo plazo.

1 respuesta

¡Hola!

Muchas gracias por compartir la actividad que realizaste para practicar el uso del método SMART. Tu disposición para poner en práctica lo aprendido y compartirlo con la comunidad es muy valiosa. Esta participación no solo enriquece tu experiencia, sino también la de todos en Alura.

Sigue con el buen trabajo y recuerda que puedes regresar al foro si tienes más preguntas o si quieres seguir compartiendo tus avances.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!