Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: mis metas en formato SMART

METAS CLARAS

Mi meta de aprendizaje es dominar de manera sólida los fundamentos de la programación para poder aplicarlos en mis proyectos personales y profesionales. Para alcanzarla, necesito fortalecer mi disciplina, mi constancia diaria y mi capacidad de resolver problemas con creatividad.

PROCESO DE APRENDIZAJE

Esta semana planeo estudiar 5 días, dedicando bloques de 1h 30min por la mañana (8:00 a 9:30) y 1h por la tarde (18:00 a 19:00). Después de cada bloque haré una pausa breve de 10–15 minutos para despejar la mente. En cada sesión repasaré teoría, practicaré con ejercicios y al final del día escribiré un breve resumen para reforzar la memoria.

HÁBITOS

El hábito que quiero crear es estudiar siempre a la misma hora y cerrar cada jornada con un repaso escrito.

Disposición: mantener una mentalidad abierta y positiva incluso cuando algo no me salga a la primera.

Rutina: seguir los horarios establecidos y respetar mis pausas.

Recompensa: permitirme un pequeño gusto (como escuchar música, tomar un café especial o salir a caminar) cada vez que complete el bloque de estudio.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Debo evitar distracciones como el celular y las notificaciones. También cuidar no saturarme: si me siento cansado, priorizar la calidad sobre la cantidad de horas. Otro punto clave es no compararme con el avance de los demás, sino con el mío propio.

EJERCICIO ADEMÁS DEL CEREBRO

Incluiré correr tres veces a la semana por la mañana y ejercicios de fuerza en casa dos veces por semana. Estas actividades físicas me ayudan a despejar la mente, aumentar mi energía y mantenerme enfocado durante mis sesiones de estudio.