Desafío: mis metas en formato SMART
Aprender a programar en Python para aplicarlo en Ciberseguridad
S. Específica: Quiero aprender a usar Python para tareas de Ciberseguridad, como la creación de script para escanear puertos, automatizar tareas de vulnerabilidades y realizar pruebas de penetración básicas.
M. Medible: Voy a completar al menos 2 proyectos en Python aplicados a la Ciberseguridad en un plazo de 2 meses, lo pensé bien y quiero que sean escaneo de puertos y análisis de vulnerabilidades básicas cada uno será documentado y con código funcional que pueda utilizarse en un escenario real.
A. Alcanzable: Voy a dedicarle al menos 2 horas diarias durante 5 días a la semana para estudiar y practicar Python.
R. Relevante: Aprender Python me permitirá mejorar mi capacidad para realizar análisis de vulnerabilidades, auditorias de seguridad y tareas automatizadas, lo que es fundamental para mi crecimiento profesional en el área de ciberseguridad.
T: Temporal: Quiero completar los 2 proyectos prácticos en un plazo de 2 meses, en el primer mes aprender los fundamentos de Python y completar el proyecto de escaneo de puertos. y el segundo mes desarrollar el script para el análisis básico de vulnerabilidades.