Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Mis barreras físicas y emocionales

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

Situaciones derivadas de la vida en familia, es decir, reuniones escolares, citas médicas, imprevistos familiares.

1 respuesta

Hola Oscar,

Entiendo que estás teniendo dificultades con las distracciones en internet y las situaciones derivadas de la vida familiar. Estos son desafíos comunes en el proceso de aprendizaje y autodesarrollo.

En cuanto a las distracciones en internet, una posible solución sería establecer momentos específicos para revisar las redes sociales, páginas web y correos. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada 2 horas para estas actividades. También existen aplicaciones y extensiones de navegador que te ayudan a bloquear o limitar el tiempo que pasas en ciertos sitios web.

En cuanto a las situaciones familiares, es importante recordar que todos tenemos responsabilidades y compromisos fuera del aprendizaje. Intenta planificar tu tiempo de estudio alrededor de estas responsabilidades. Por ejemplo, si sabes que tienes una reunión escolar o una cita médica, intenta estudiar antes o después de estos compromisos.

Por último, recuerda que es normal tener barreras físicas y emocionales en el proceso de aprendizaje. Lo importante es reconocerlas y buscar estrategias para superarlas.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!