1
respuesta

Desafío: Mi plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Las dos barreras que más me incomodan.

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.

R/= Ocurren cuando comienzo a desconcentrarme o cuando me siento muy estresada, comienzo a buscar inconscientemente medios para descansar mentalmente. La manera en que evitaré eso es siendo consciente de lo que debo realizar, dejar mi teléfono el un lugar donde no pueda agarrarlo fácilmente mientras me acostumbro, por muy estresante que sea la actividad o la tarea pensar en cómo me sentiré cuando la termine y de esta manera estar concentrada en la misma.

  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

R/=Cuando me hago en espacios públicos, personas de la comunidad, la manera de evitarlo sería ingresando en un salón en el cual no sea un espacio donde las personas pasen constantemente y ya en mis espacios de descanso si salir y disfrutar de las charlas.

1 respuesta

Hola Melissa,

¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo superar las barreras que te incomodan en tu rutina de estudio. Aquí te dejo algunas sugerencias para cada una de las barreras que mencionaste:

  1. Distracciones en internet: Es muy común que las redes sociales y otras páginas web nos distraigan mientras estudiamos. Para evitar esto, te recomendaría lo siguiente:

    • Sé consciente de tus objetivos de estudio y de lo que necesitas lograr en cada sesión. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar distracciones innecesarias.
    • Aleja tu teléfono o cualquier otro dispositivo que pueda tentarte a revisar las redes sociales. Puedes dejarlo en otra habitación o utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web.
    • Cuando te sientas estresada, en lugar de buscar una distracción en internet, intenta realizar una breve pausa para relajarte. Puedes hacer ejercicios de respiración, estiramientos o simplemente cerrar los ojos y descansar durante unos minutos.
  2. Interrupciones de personas: Es frustrante cuando alguien interrumpe tu estudio o trabajo en el momento equivocado. Aquí tienes algunas ideas para evitar estas interrupciones:

    • Busca un lugar tranquilo y apartado donde puedas estudiar sin ser molestada. Puede ser una biblioteca, una sala de estudio o incluso un rincón tranquilo de tu casa.
    • Si no puedes evitar las interrupciones en ciertos espacios públicos, considera utilizar auriculares o tapones para los oídos para reducir el ruido y señalar a los demás que estás ocupada.
    • Aprovecha tus momentos de descanso para socializar y disfrutar de las charlas con otras personas. De esta manera, podrás equilibrar tu tiempo de estudio y tus interacciones sociales.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estos consejos según tus necesidades y preferencias. Espero que encuentres útiles estas sugerencias y que puedas implementar un plan de acción efectivo para superar estas barreras. ¡Mucho ánimo en tu camino de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!