Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Mi Momento

me desenvuelvo muy bien seguiendo a la persona o video que va explicando los ejercios o la materia, también lo complementaria con algún material audiovisual en youtube o algun sub o foro

1 respuesta

¡Hola Roberto!

Entiendo que te sientes cómodo siguiendo a alguien que explica los ejercicios o el material, y complementándolo con material audiovisual en YouTube o en algún subforo. Sin embargo, estás enfrentando un desafío en el curso "Tu Momento" donde debes elegir una herramienta virtual para optimizar tu proceso de aprendizaje.

Mi sugerencia es que pruebes una técnica llamada "aprendizaje basado en proyectos". En lugar de seguir a alguien o ver videos, puedes elegir un tema que te interese y crear un proyecto relacionado con él. Por ejemplo, si te gusta la fotografía, podrías elegir aprender sobre técnicas de iluminación y luego crear un proyecto fotográfico utilizando esas técnicas.

Este enfoque te permitirá ser más autónomo en tu aprendizaje, ya que tendrás que investigar y buscar información por tu cuenta. Además, al tener un proyecto concreto, podrás aplicar lo que aprendas de una manera práctica y significativa.

Recuerda considerar tu estilo de aprendizaje al elegir la herramienta virtual. Si eres visual, podrías buscar tutoriales en video o infografías. Si eres auditivo, podrías buscar podcasts o audiolibros. Si eres kinestésico, podrías buscar actividades prácticas o simulaciones.

Espero que esta sugerencia te sea útil para superar el desafío en el curso. ¡Buena suerte y sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!