Yo creo que soy multimodal aunque mayormente soy kinestésico, en segundo lugar soy visual y finalmente me gusta la parte de escuchar.
Yo creo que soy multimodal aunque mayormente soy kinestésico, en segundo lugar soy visual y finalmente me gusta la parte de escuchar.
¡Hola Iván! Gracias por compartir tu formato favorito con nosotros. Es interesante que te identifiques como un estudiante multimodal, lo que significa que prefieres aprender de diferentes maneras. Es importante que sepas que esto es algo positivo, ya que te permite tener una variedad de opciones para aprender y retener información.
Si eres principalmente kinestésico, es posible que prefieras aprender haciendo, tocando y experimentando. Una técnica que podría ayudarte es tomar notas mientras haces algo, o hacer resúmenes después de haber terminado una actividad.
Si eres visual, podrías utilizar mapas mentales, diagramas o gráficos para organizar la información. También puedes utilizar colores y dibujos para ayudarte a recordar conceptos clave.
Por último, si te gusta la parte de escuchar, podrías grabar tus notas y escucharlas mientras haces otra actividad, o escuchar podcasts o videos educativos mientras te desplazas.
Recuerda que no hay una sola manera correcta de aprender, y lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti. Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!