1
respuesta

Desafío: Mi agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? 4h diarias

¿Cómo serán divididas por día y local? 2 en la mañana en mi cuarto y 2 en la tarde en mi sala.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Mantendre descansos, además de tratar de hacerlo divertido para mi :)

1 respuesta

Hola Carmen,

Por lo que veo, estás haciendo un gran trabajo en la planificación de tu agenda semanal. Dedicar 4 horas diarias a tu aprendizaje es un compromiso admirable y la división de tu tiempo y espacio parece muy equilibrada.

En cuanto a tu pregunta sobre formatos y estilos, eso dependerá mucho de tu estilo de aprendizaje personal y de lo que funcione mejor para ti. Algunas personas prefieren un formato más estructurado, con listas detalladas de tareas y objetivos, mientras que otras pueden preferir un enfoque más flexible, con más espacio para la exploración y la creatividad.

Dado que mencionaste que quieres mantener descansos y hacer que el aprendizaje sea divertido, podrías considerar la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un periodo de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar el agotamiento. También podrías considerar incluir actividades de aprendizaje lúdicas en tu agenda, como juegos educativos o proyectos creativos relacionados con lo que estás estudiando.

Además, podrías considerar el uso de herramientas digitales o aplicaciones que te ayuden a organizar tu tiempo y tus tareas. Hay muchas opciones disponibles, como Google Calendar, Trello, Asana, entre otros.

Recuerda, lo más importante es que encuentres un sistema que funcione para ti y que te ayude a alcanzar tus objetivos de aprendizaje. Espero que estas sugerencias te sean útiles en la elaboración de tu agenda semanal.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)