S (Específica): Aprender estadística avanzada y ciencia de datos para aplicar en la consultoría de inversiones y análisis de riesgos financieros, utilizando modelos estadísticos y técnicas de predicción para evaluar oportunidades de inversión y mitigar riesgos.
M (Medible): Al finalizar el curso, ser capaz de realizar análisis estadísticos complejos sobre riesgos financieros e inversiones, utilizando herramientas como regresión, simulaciones de Monte Carlo, y análisis de series temporales. Además, quiero ser capaz de elaborar informes y presentaciones con visualizaciones claras que comuniquen los resultados a los clientes de manera efectiva.
A (Alcanzable): Me comprometo a estudiar 4 horas a la semana durante los próximos 6 meses, completando módulos específicos sobre estadísticas aplicadas a riesgos e inversiones, con ejercicios prácticos utilizando herramientas de software (por ejemplo, R o Python).
R (Relevante): Aprender esta habilidad es crucial para poder ofrecer consultoría efectiva en el análisis de riesgos y toma de decisiones en inversiones, lo cual me permitirá contribuir significativamente al éxito de proyectos en empresas de finanzas, aseguradoras o fondos de inversión.
T (Tiempo): Quiero estar listo para aplicar estos conocimientos en proyectos de consultoría a los próximos 6 meses, con la capacidad de realizar análisis completos y ofrecer recomendaciones basadas en datos concretos.