Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Metas de aprendizaje

Ya entendimos por qué es tan importante tener una meta para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo. Llegó el momento de escribir tus metas de aprendizaje.

• ¿Por qué lo quiero aprender?

Porque me gustaría aventurarme en el ámbito de freelance

• ¿Dónde lo voy a utilizar?

Lo utilizaré en los proyectos de las empresas o clientes contratantes de mis servicios

• ¿Cuándo quiero estar listo?

Necesito estar listo en 10 meses

1 respuesta

Hola Vladimir, espero que estés bien

¡Qué emocionante que estés planeando aventurarte en el ámbito del freelance! Tener metas claras es un gran paso para asegurarte de que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y dirigido.

Dado que quieres estar listo en 10 meses, te sugiero que dividas tu objetivo en metas más pequeñas y alcanzables. Por ejemplo:

1. Primeros 2 meses: Investiga y elige las habilidades específicas que necesitas mejorar o aprender para ser un freelancer exitoso en tu área de interés. Esto puede incluir habilidades técnicas, de gestión de tiempo o de comunicación.

2. Meses 3 a 5: Dedica tiempo a cursos o recursos de aprendizaje que te ayuden a desarrollar estas habilidades. Plataformas como Coursera, Udemy o incluso YouTube pueden ser de gran ayuda.

3. Meses 6 a 8: Aplica lo que has aprendido en proyectos pequeños, tal vez colaborando con amigos o en proyectos personales. Esto te dará confianza y experiencia práctica.

4. Meses 9 a 10: Comienza a buscar tus primeros clientes o proyectos freelance. Puedes utilizar plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr para empezar a construir tu portafolio.

Recuerda ajustar tus metas según vayas avanzando y lo que vayas descubriendo en el camino. La flexibilidad es clave para adaptarse a nuevas oportunidades y desafíos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!