Semana | Bloque de Conocimiento | Resultado Esperado | Aplicación Práctica | Conocimiento Adquirido | Satisfacción Personal | Dedicación Prevista |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Liderazgo ético | Comprender cómo los valores influyen en decisiones organizacionales | Participar en foro con ejemplos éticos | Ética normativa, liderazgo transformacional | Alta: conecta con mis valores personales | 4 Pomodoros diarios (lun–vie) |
2 | Gestión de equipos | Identificar roles y dinámicas efectivas | Simular asignación de tareas en equipos ficticios | Teoría de roles, liderazgo colaborativo | Media-alta: me inspira el trabajo en equipo | 10 h semanales distribuidas |
3 | Marketing estratégico | Analizar campañas segmentadas según posicionamiento | Evaluar caso real y proponer mejoras | Segmentación de mercado, targeting, posicionamiento | Alta: me gusta aplicar conceptos concretos | 2 h diarias + repaso semanal |
4 | Finanzas corporativas | Interpretar estados financieros y aplicar indicadores básicos | Resolver ejercicios prácticos con cifras simuladas | Activos, pasivos, ROI, flujo de caja | Media: desafiante pero necesario | 4 Pomodoros + tutoría opcional |
5 | Sostenibilidad organizacional | Reconocer prácticas empresariales responsables | Diseñar propuesta de impacto positivo | Triple impacto, gobernanza ambiental | Alta: se vincula con mis intereses éticos | 2 bloques diarios + lectura complementaria |
6 | Preparación de entrega final | Tener avances sólidos para el trabajo integrador | Integrar módulos en esquema visual y argumentativo | Relación entre contenidos, narrativa académica | Muy alta: se concreta el progreso | 12 h semanales + revisión estratégica |