Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Cada semana espero que mi aprendizaje sea de un 50% para adelante Tengo que ser capaz de aplicar los conocimientos aprendidos en mas de 70% El conocimiento absorbido debe ser en el 80% y tengo que aprender mas de los grupos de estudios y mentores. Mi tiempo tiene que estar separado para estudiar, investigar y practicar para que mi aprendizaje sea efectivo.

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Gracias por compartir tus metas de aprendizaje. Parece que estás trabajando en un ejercicio para crear una matriz de aprendizaje, lo cual es una excelente manera de estructurar y seguir tu progreso.

Para abordar este desafío, te sugiero que sigas estos pasos:

1. Definir metas SMART: Asegúrate de que tus metas sean Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo definido. Por ejemplo, "Quiero mejorar mi habilidad en programación en un 50% en las próximas 4 semanas".

2. Crear bloques de conocimiento: Divide tus áreas de estudio en bloques manejables. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación, podrías tener bloques como "Sintaxis básica", "Estructuras de datos", "Algoritmos", etc.

3. Planificar resultados semanales: Para cada semana, define qué porcentaje de aprendizaje esperas lograr en cada bloque. Por ejemplo, en la primera semana podrías enfocarte en "Sintaxis básica" y esperar un 50% de comprensión.

4. Aplicación práctica: Piensa en cómo podrás aplicar lo aprendido. Si esperas aplicar el 70% de tus conocimientos, planea actividades prácticas como proyectos pequeños o ejercicios.

5. Absorción del conocimiento: Establece cómo medirás el 80% de absorción del conocimiento. Esto podría ser a través de autoevaluaciones o feedback de tus mentores.

6. Gestión del tiempo: Asegúrate de tener bloques específicos de tiempo para estudiar, investigar y practicar. Esto te ayudará a mantener un ritmo constante y efectivo.

Recuerda que la clave es ser flexible y ajustar tu plan según tu evolución y necesidades. Espero que estos pasos te ayuden a estructurar tu matriz de aprendizaje de manera efectiva.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!