Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

La próxima semana me enfocaré en dominar los conceptos básicos de JavaScript, proyectando un 85% de avance en conceptos clave, como variables, funciones y loops. Dedicando 2 horas diarias de lunes a viernes a estudiar y practicar, utilizando herramientas interactivas y resolviendo ejercicios. Los sábados destinaré tiempo a crear un mini-proyecto práctico, buscando aplicar al menos el 80% de lo aprendido durante la semana.

Para mantener la concentración, haré pausas activas amplicando el metodo pomodoro proyectando un 90% en mi energía.Me recompensaré al finalizar con actividades recreativas como ver una serie, disfrutar un snack o hacer ejercicio.

1 respuesta

Hola, Mary! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu planificación está muy bien estructurada. Me gustó cómo conectaste el estudio de JavaScript con el uso del método pomodoro y las pausas activas. Esa combinación puede hacer una gran diferencia en tu concentración y rendimiento.

Tu estrategia ya es un gran paso. Dica: al final de cada día, escribe en pocas líneas lo que más te costó y lo que lograste. Así, en el mini-proyecto del sábado, tendrás un resumen claro para aplicar lo aprendido.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!