Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Estas serian mis espectativas en 12 meses de aprendizaje: Estaria dividido por semanas.

1 Fundamentos de Programación Entender sintaxis básica de Python Escribir scripts sencillos en Python Variables, estructuras de control, funciones 2 Lógica y Algoritmos Resolver problemas básicos en Python Uso de bucles y listas para resolver retos Algoritmos básicos y estructuras de datos 3-4 Estructuras de Datos Crear programas con listas y diccionarios Construcción de programas organizados Manejo de listas, tuplas, sets, diccionarios 5 Git y Control de Versiones Subir proyectos básicos a GitHub Uso de Git para control de versiones Comandos básicos de Git y manejo de repos 6-8 Desarrollo Web con Flask Crear una app web básica Aplicación CRUD funcional Framework Flask, rutas, plantillas HTML 9-10 Bases de Datos Conectar apps web con bases de datos Operar con SQLAlchemy y SQLite SQL básico, consultas y ORM 11-12 Proyecto Final (Bloque I) Desarrollar una app web funcional Subir un portafolio inicial a GitHub Integración de Flask con bases de datos 13-16 Django Framework Aprender Django para proyectos más grandes Crear un blog o sistema avanzado Rutas, modelos, vistas y templates en Django 17-20 Proyecto Final (Bloque II) App web avanzada con Django Mostrar en portafolio y aplicaciones Integración avanzada con Django 21-24 Preparación para entrevistas Practicar algoritmos y resolver problemas Entrevistas técnicas simuladas Estructuras avanzadas, algoritmos clásicos

1 respuesta

Hola, Robert! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu planificación de aprendizaje está muy bien estructurada y demuestra claridad en los pasos que quieres seguir. Me gustó cómo segmentaste cada fase por semanas, avanzando desde los fundamentos hasta la preparación para entrevistas técnicas.

Seguí con ese enfoque paso a paso. Dividir metas grandes en etapas más pequeñas es una excelente forma de mantener la constancia y medir tu progreso.

Una dica: al final de cada bloque, anota un breve resumen de lo que aprendiste y lo que aún te genera dudas. Eso te ayudará a ajustar tu camino y consolidar el conocimiento.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!