Esta es mi matriz de niveles de aprendizaje que he planeado con los bloques de conocimiento que quiero abordar, siguiendo mi meta SMART:
Semana 1: Resultado esperado: Haber avanzado en la planificación inicial del proyecto, comprendiendo los conceptos básicos de gestión de proyectos. Aplicación: Ser capaz de aplicar los principios aprendidos para definir los objetivos y crear un cronograma inicial. Conocimiento: Asimilar conceptos fundamentales como la planificación, el alcance y los recursos de un proyecto. Satisfacción: Sentirme motivado por el avance en la organización del proyecto. Dedicación: Dedicar al menos 2 horas diarias para estudiar y trabajar en la planificación del proyecto. Semana 2: Resultado esperado: Tener el plan de proyecto más detallado, con tareas bien definidas y plazos establecidos. Aplicación: Aplicar técnicas de priorización para asignar tareas y recursos dentro del proyecto. Conocimiento: Profundizar en metodologías ágiles y cómo aplicarlas en proyectos a corto plazo. Satisfacción: Ver cómo el plan toma forma, con un cronograma más claro. Dedicación: Dedicar 3 horas diarias a la implementación de la metodología aprendida y la gestión del proyecto. Semana 3: Resultado esperado: Tener implementado un sistema de seguimiento y evaluación del progreso del proyecto. Aplicación: Ser capaz de aplicar indicadores clave de rendimiento (KPI) para hacer un seguimiento efectivo. Conocimiento: Aprender sobre los métodos de evaluación y retroalimentación dentro de la gestión de proyectos. Satisfacción: Sentir que el proyecto avanza de manera organizada y medible. Dedicación: Dedicar 3 horas al aprendizaje de técnicas de evaluación y monitoreo, aplicándolas a mi proyecto. Semana 4: Resultado esperado: Completar la fase inicial del proyecto con todos los aspectos clave establecidos y medidos. Aplicación: Aplicar ajustes según los KPIs para optimizar el proyecto. Conocimiento: Reforzar el aprendizaje de las herramientas de software de gestión de proyectos. Satisfacción: Estar satisfecho con el avance y la mejora continua del proyecto. Dedicación: Dedicar 3-4 horas a aplicar lo aprendido en la evaluación del proyecto y en el uso de nuevas herramientas. Este es mi plan y matriz de aprendizaje, y estoy comprometido a revisar mi progreso cada semana para ajustarlo según sea necesario y asegurarme de seguir avanzando hacia mi meta.