Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Matriz de aprendizaje

S: Aprender un lenguaje de programacion.

M: Medidca de acuerdo a las calificacion que vaya obteniendo durante todo el curso.

A: Sí.

R: Es relevante para poder dominar alguna tarea o algun puesto.

T: 65 dias.

Día 1-10    Día 11-20    Día 21-30    Día 31-40    Día 41-50    Día 51-60

Resultado 55% 60% 65% 70% 75% 90% Impacto 55% 60% 70% 75% 60% 80% Aprendizaje 65% 70% 85% 90% 95% 100% Satisfacción 75% 75% T80% 85% 90% 95% Deidicación 9 h- 80% 10h-90% 10h-80% 10h-95% 10h-80% 10h-100%

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás trabajando en el desafío de la matriz de aprendizaje en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". La matriz de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y monitorear tu progreso a lo largo del tiempo.

En base a los datos que proporcionaste, veo que tienes una meta SMART de aprender un lenguaje de programación en un período de 65 días. La matriz muestra los resultados, el impacto, el aprendizaje, la satisfacción y la dedicación en diferentes intervalos de tiempo.

Para completar la matriz, te sugiero que definas qué resultado esperas tener en cada semana, qué habilidades crees que serás capaz de aplicar y qué conocimientos deseas haber absorbido en cada una de ellas, para cada bloque de tiempo. Por ejemplo, en la semana 1-10 podrías establecer como resultado obtener un 55% de calificación, un impacto del 55%, un aprendizaje del 65%, una satisfacción del 75% y una dedicación de 9 horas con un 80% de efectividad.

Recuerda que esta matriz es una guía y puedes ajustarla según tus necesidades y avances reales. Utilízala para acompañar tu evolución y revisar tu planificación siempre que sea necesario. También puedes compartir tu respuesta con la comunidad en el Discord de Alura Latam si así lo deseas.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!