Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Metas SMART:

Semana 1-4: Poder familiarizarme con la programacion, aprender el lenguaje de HTML y aprender mas sobre otros lenguajes

Semana 5-8: Hacer pequenos proyectos en base a los conocimientos adquiridos y si hay dudas recurrir a otras fuentes como libros o videos para poder reforzar mis conocimientos adquiridos

Semana 9-12: Practicar lo mas posible los conocimientos adquiridos.

1 respuesta

¡Hola Sofia!

Gracias por compartir tu duda sobre la matriz de aprendizaje en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Parece que estás trabajando en establecer metas SMART para tu aprendizaje en programación y estás buscando ayuda para completar la matriz de niveles de aprendizaje.

La matriz de niveles de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y monitorear tu progreso a lo largo del tiempo. Te permite establecer metas específicas y medibles para cada semana y bloque de conocimiento, lo cual te ayudará a mantener el enfoque y evaluar tu avance.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías completar tu matriz de niveles de aprendizaje:

Semana 1-4:

• Meta: Familiarizarme con la programación
  • Resultado esperado: Comprender los conceptos básicos de HTML y otros lenguajes
  • Aplicación: Ser capaz de crear una página web sencilla utilizando HTML
  • Conocimiento absorbido: Entender las etiquetas y estructura básica de HTML

Semana 5-8:

• Meta: Realizar pequeños proyectos basados en los conocimientos adquiridos
  • Resultado esperado: Crear proyectos simples utilizando HTML y otros lenguajes
  • Aplicación: Desarrollar una página web interactiva utilizando HTML y CSS
  • Conocimiento absorbido: Aprender a utilizar estilos CSS para darle diseño a mis proyectos

Semana 9-12:

• Meta: Practicar y reforzar los conocimientos adquiridos
  • Resultado esperado: Mejorar mis habilidades de programación y consolidar mis conocimientos
  • Aplicación: Desarrollar un proyecto más complejo utilizando varios lenguajes y tecnologías
  • Conocimiento absorbido: Dominar la estructura y sintaxis de HTML, CSS y otros lenguajes relacionados

Recuerda que estos son solo ejemplos y que debes adaptar la matriz de niveles de aprendizaje a tus propias metas y objetivos. Además, es importante revisar y ajustar tu planificación a medida que avanzas y descubres nuevas áreas de interés o necesidades de aprendizaje.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!