Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Este seria mi análisis.

S (Específica) : cumplir con los cursos oblogatorios para concervar la oportunidad de seguir en el curso M (Medibles). completar los cursos al 100% A (Alcanzables). si R (Relevante). continuidad en el proyecto ONE T (Limitados en el Tiempo). 18 de marzo

Aprender a AprenderResultado 80 100 51 Aplicación: 70 90 80 Conocimiento: 70 85 50 Satisfacción: 80 90 75 Dedicación: 75 6h 75 6h 50 4h

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Gracias por compartir tu análisis sobre la matriz de aprendizaje. Parece que estás en el desafío de planificar tus metas y objetivos de aprendizaje de manera SMART.

En base a tu análisis, puedo ver que has establecido metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo. Esto es genial, ya que te ayudará a mantenerte enfocado y motivado en tu proceso de aprendizaje.

Ahora, en cuanto a la actividad en la que tienes dudas, se trata de completar una matriz de niveles de aprendizaje. Esta matriz te permitirá planificar tus metas semanales, identificando los resultados que esperas alcanzar, las aplicaciones prácticas que podrás realizar y los conocimientos que deseas absorber en cada bloque de tiempo.

Te recomendaría que utilices tu análisis SMART como base para completar esta matriz. Por ejemplo, podrías asignar un porcentaje de cumplimiento a cada resultado esperado, establecer actividades específicas para aplicar los conocimientos adquiridos y definir cómo medirás tu satisfacción con tu progreso.

Recuerda que esta matriz es una herramienta flexible y puedes revisarla y ajustarla según sea necesario a lo largo de tu proceso de aprendizaje. Además, te invito a compartir tus avances y dudas en el Discord de Alura Latam, donde podrás recibir apoyo y retroalimentación de otros estudiantes.

Espero que esta respuesta te ayude a completar la matriz de aprendizaje y a seguir avanzando en tu autodesarrollo. ¡Mucho éxito en tu curso Aprender a Aprender!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!