Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Yo llevo sólo dos días en esta ruta de aprendizaje por lo que mi matriz va así:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Jackeline!

¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Veo que estás trabajando en el desafío de la matriz de aprendizaje y quieres saber cómo llenarla correctamente.

La matriz de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y hacer un seguimiento de tu progreso en el aprendizaje. En ella, puedes establecer metas semanales y definir qué resultados esperas tener, qué conocimientos quieres adquirir y cómo planeas aplicarlos.

En tu caso, veo que has completado algunos campos de la matriz, lo cual es genial. Ahora, te recomendaría seguir estos pasos para continuar llenándola:

1. Revisa tu meta SMART: Asegúrate de tener una meta específica, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo definido. Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente quieres lograr.

2. Identifica los bloques de conocimiento: Piensa en los diferentes temas o áreas en las que quieres enfocarte. Estos pueden ser temas relacionados con tu curso o cualquier otro tema que te interese.

3. Establece resultados esperados: Para cada semana, define qué resultados específicos esperas alcanzar en cada bloque de conocimiento. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre programación, podrías establecer como resultado esperado "crear un programa sencillo" para la primera semana.

4. Define aplicaciones prácticas: Piensa en cómo puedes aplicar los conocimientos que estás adquiriendo. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre diseño gráfico, podrías establecer como aplicación práctica "diseñar un logotipo para un proyecto personal" para la segunda semana.

Recuerda que la matriz de aprendizaje es flexible y puedes ajustarla según tus necesidades. Es una herramienta que te ayudará a visualizar tus avances y a mantenerte enfocada en tus metas.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y que sigas disfrutando de tu ruta de aprendizaje! ¡Buenos estudios!