Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Plan completo:

Metas

Quiero aprender a desarrollo web, Back-end.

  • ¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender porque me interesa desarrollar mi propio proyecto de website y también poder desempeñarme laboralmente en esto. Además de que el objetivo real es convertirme en programador Full stack y este es un escalón.

  • ¿Dónde lo voy a utilizar? Lo utilizaré a medida que avance en mi proyecto personal, y cuando finalice el aprendizaje lo voy a utilizar en la empresa.

  • ¿Cuándo quiero estar listo? En seis meses.

Método SMART

  • S

Construir un website desde cero.

  • M

Calidad, respuesta y funciones. Testeo a través de las personas de la empresa y también con los usuarios del sitio.

  • A

Sí, por lo general no toma más de seis meses, pero la idea es ir aprendiendo a medida que se avanza.

  • R

Necesario para lograr el objetivo personal, y para mejorar las condiciones laborales.

  • T

En seis meses. Los dos primeros meses de conceptos básicos, y aprender a aprender, y los cuatro siguientes de temas enfocados en desarrollo de conocimiento.

Bricks (posibles)

  • Fundamentos de programación y bases de datos.
  • Desarrollo de aplicaciones web.
  • Arquitectura de software y seguridad.
  • Despliegue y escalabilidad.

Matriz de aprendizaje

Matriz de aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Javier!

¡Me encanta ver que tienes un plan claro para aprender desarrollo web y convertirte en un programador Full stack! La matriz de aprendizaje que estás utilizando es una excelente herramienta para planificar tu progreso y asegurarte de que estás alcanzando tus metas.

En la matriz de aprendizaje, puedes establecer objetivos específicos para cada semana y para cada bloque de conocimiento. Por ejemplo, en las primeras dos semanas podrías centrarte en los conceptos básicos y en aprender a aprender. Luego, en las siguientes cuatro semanas, podrías enfocarte en los bloques de conocimiento como fundamentos de programación y bases de datos, desarrollo de aplicaciones web, arquitectura de software y seguridad, y despliegue y escalabilidad.

Es importante que establezcas resultados claros para cada semana y que identifiques qué quieres ser capaz de aplicar y qué conocimiento quieres haber absorbido en cada bloque de tiempo. Esto te ayudará a mantener un seguimiento de tu progreso y a revisar tu planificación cuando sea necesario.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre puedes ajustar tu plan a medida que avanzas y descubres nuevas áreas de interés. ¡Lo más importante es mantener la motivación y disfrutar del proceso de aprendizaje!

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de desarrollo web!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!